Five public hospitals offering acupuncture services
unnamed
485246333-569fee3b3df78cafda9f2023
la acupuntura
La acupuntura es una antigua técnica de medicina tradicional china. Su meta es prevenir y curar ciertas enfermedades y condiciones insertando agujas muy finas y sólidas en diferentes puntos del cuerpo.
La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir o a vencer las enfermedades o las condiciones corrigiendo los desequilibrios. La acupuntura también ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.

Hay cientos de puntos de acupuntura (llamados acu-puntos) a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan energía, del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el termino "Qi" (pronunciado "chi") para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia de que las enfermedades son causadas por una interrupción de la Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio de energía.

Hay muchas teorías de cómo realmente funciona la acupuntura. Cuando los puntos de acupuntura se estimulan, causan un dolor sordo u otras sensaciones en el músculo. Una teoría dice que el músculo estimulado y las neuronas sensoriales mandan un mensaje al sistema nervioso central (el cerebro y la columna dorsal), causando la emisión de endorfinas (elementos químicos naturales que quitan el dolor) y de otros neurotransmisores (elementos químicos del cuerpo que modifican los impulsos de las neuronas), que ayuda a bloquear la llegada del mensaje del dolor al cerebro y también tienen otros efectos regulatorios.

Otros expertos creen que la acupuntura funciona transmitiendo señales a través de las fascias. Las fascias son vainas finas que contienen todos los músculos del cuerpo. Algunos acupunturistas consideran que los meridianos realmente son las cadenas miofasciales – que ayuda a explicar porque estimulando un punto de acupuntura en la parte inferior de la pierna puede afectar a la espalda o a otra parte del cuerpo. Es interesante que las investigaciones enseñen que los puntos de acupuntura tienen una resistencia eléctrica mas baja que las áreas alrededores. En un sentido practico, el sistema de meridianos da un mapa navegable energético del cuerpo para que los acupunturistas puedan localizar y tratar varias condiciones.

biomagnetismo

Terapia con imanes

El biomagnetismo es un enfoque revolucionario, científico y terapéutico del bienestar que difiere de la medicina tradicional, la homeopatía, las hierbas y las terapias naturales, pero es perfectamente compatible con cualquier otra modalidad tradicional o alternativa. Se trata de uno de lo usos alternativos de los imanes, que representa un enfoque de salud practicado internacionalmente que se esfuerza por lograr un equilibrio bioenergético en el cuerpo humano, es decir, el estado de salud natural conocido como “homeostasis”. El biomagnetismo apareció por primera vez en la Ciudad de México, en 1988 y fue descubierto por el médico Isaac Goiz. En este sentido, el biomagnetismo estudia, detecta, clasifica, mide y permite la corrección de los desequilibrios de pH en organismos vivos. Se considera que los desequilibrios de pH pueden acumularse y combinarse para permitir el desarrollo de síntomas, síndromes y otras afecciones de salud en nuestros cuerpos. Al restablecer el equilibrio del pH natural del cuerpo, diferentes renovadas defensas naturales pueden mantener bajo control a diferentes microorganismos, como virus, hongos, bacterias y parásitos. Por ejemplo, cuando sacas un pez del agua, ya no puede sobrevivir en ese nuevo entorno, sin importar cuánto oxígeno o luz haya disponible. Todos los peces necesitan agua para sobrevivir, pero algunos necesitan agua salada, mientras que otros necesitan agua dulce. Además, todos los que han tenido un acuario o piscina saben de la importancia del equilibrio del pH en el agua. Si restablecemos el equilibrio del pH natural de nuestro cuerpo en nuestro hígado, pulmones, páncreas, riñones, músculos, articulaciones, estómago, intestino delgado, intestino grueso, etc., estos órganos pueden comenzar a funcionar correctamente nuevamente.
Molde-taller-Agenda-A-web-2-2
web_biomagnetismo