Terapia SCENAR

scenar_400

SCENAR es un sistema muy específico de neuroestimulación y neurofeedback directo para influir de forma inmediata en la modulación del dolor, regulación funcional y plasticidad neuronal.

Con la terapia Scenar estimulamos el proceso neuro-adaptativo de los músculos y se consiguen efectos sorprendentemente rápidos y muy llamativos. SCENAR es el dispositivo médico necesario para hacer fisioterapia neural. SCENAR lleva al cuerpo por si mismo hasta la curación completa, por lo que es probable que no necesite tratarse de nuevo para el mismo problema. Los resultados de investigación y de práctica clínica han demostrado un aceleramiento de un 70% en el tiempo de recuperación. La Fisioterapia Scenar es un nueva técnica en fisioterapia que trabaja el cuerpo desde la neuro-regulación de fibras nerviosas periférica. Es la nueva técnica de neuromodulación no invasiva y neurofeedback vegetativo muy valorada en la fisioterapia en México.

Beneficios de la Terapia SCENAR
scenar1
Dolor

La terapia scenar supone un concepto diferente en el tratamiento del dolor desde el aspecto de su biorregulacion. La estimulacion Scenar promueve nuevas cascadas neuroquimicas de reparacion en el flujo de informacion y equilibra la funcion del tejido doloroso.

scenar4
Posturologia y movilidad

La optimización de las cascadas nerviosas implicadas en estas situaciones produce un llamativo efecto corrector que es promovido por la capacidad adaptativa de las cadenas musculares y de la función neuromuscular. Corrección postural y motriz.

scenar3
Inflamación

Acción desinflamante inmediata.

Actúa de forma inmediata en los procesos de inflamación. Los mecanismos de acción tienen que ver con procesos vasculares y de movilización del sistema linfático.

scenar2
Regeneración

Un tejido dañado requiere de un buen aporte vascular y una información nerviosa prioritaria. Los mecanismos de acción SCENAR ejercen acción especifica sobre la vascularización e inervación favoreciendo el trabajo de reparación del propio organismo. El tejido estimulado genera una prioridad por vía nerviosa sobre el foco del daño.

Female African American doctor explaining chart to patient in hospital

Es una terapia dolorosa?

No. Los estímulos electromagnéticos aplicados en la piel no son molestos y se regulan a nivel confortable.

Cuanto tiempo de aplicación se requiere?

El tiempo de aplicación puede variar entre 5 y 45 minutos dependiendo de la zona y afectación a tratar.

Cuantas sesiones son necesarias?

Desde la primera sesión se aprecia la reducción del dolor. En casos agudos se puede aplicar a diario durante 5 días. En casos crónicos se aplican hasta 10 sesiones con intervalos de 2 a 7 días.